¿Imaginas tu mascota sin picor, sin molestias tras el baño, libre de olores con un tratamiento natural sin contraindicaciones y 100% natural? ¡Eso es posible mediante el baño con agua ozonizada!
El ozono tiene múltiples aplicaciones de desinfección e higiene tanto para humanos como para mascotas
La ozonoterapia es una terapia natural, que consiste en un baño de ozono y oxígeno que ayuda a tratar enfermedades comunes en las mascotas, mejorando la piel y su aspecto.
Es como una limpieza más completa, menos agresiva y estresante para el animal, y con muchos más beneficios.
El ozono es conocido por sus propiedades purificantes e higienizantes naturales. Es capaz de eliminar eficazmente los contaminantes que se encuentran en el agua, el aire y en contacto con las superficies.
Esas potentes propiedades lo han convertido tradicionalmente en una herramienta eficaz para el tratamiento y purificación de aguas, en electromedicina (ozonoterapia) y, sobre todo, en la eliminación de malos olores, higienización y desinfección. Según la OMS, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos. El ozono tiene propiedades fungicidas y es capaz de destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus.
El ozono destruye numerosos virus, bacterias y hongos, y además es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Hay estudios que demuestran que elimina más del 99% de los virus en tan solo 20 segundos de exposición.
Es idóneo para el lavado de mascotas ya que se trata de una sustancia inodora, incolora por lo que no afectará a sus finos sentidos.
Además, se puede producir artificialmente con un ozonizador, pero hay que hacerlo en el lugar donde vaya a ser utilizado para que sea eficaz. Al ser inestable y descomponerse, la vida media en el agua es de unos 10 minutosaproximadamente, por lo que una vez desinfectado el animal con agua ozonizada no necesitaras aclarados acortando mucho el proceso de lavado y eliminando por completo residuos químicos en los tejidos del animal como hacen los champús u otros agentes químicos agresivos.
¿Cuáles son los beneficios del baño de tus mascotas con agua ozonizada?
os tratamientos con ozono renuevan y oxigenan el pelaje de las mascotas, eliminando olores, bacterias y todo tipo de microrganismos, pero sin afectar a la piel o el pelo, ya que el ozono actúa y se elimina totalmente de forma natural a los 10 minutos sin atacar a la piel y los tejidos.
Al tratarse de un gas disuelto en agua, es capaz de llegar a cualquier punto del animal.
Reduce esfuerzos y tiempo en la limpieza y desinfección de las mascotas haciendo el proceso mucho menos estresante.
Los tratamientos con ozono en agua no interfieren con el pH, como hacen la mayor parte de los detergentes químicos.
La ozonoterapia es usada para baños terapéuticos o como complemento de tratamientos médicos, ayudando en el proceso de desinfección, cicatrización y alivio de síntomas relacionados a procesos inflamatorios.
Al eliminar estos contaminantes durante el baño, su acción bactericida estará actuando automáticamente contra los microorganismos que provocan irritación cutánea y fuerte olor en las mascotas.
Los estudios demuestran que el baño de agua ozonizada promueve una reducción del 99% de todos los microorganismos probados, como: Staphylococcus epidermidis, Micrococcus luteus, Arthrobacter citreus, Bacillus subtilis (veg.), Escherichia coli, Salmonella typhimurium, Serratia marcescens, Candida albicans.
Además, el baño con agua ozonizada es un excelente coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, provocada en el post-aseo.
También aporta muchos otros beneficios como:
• Acción germicida, elimina bacterias, virus y hongos.
• Antiinflamatorio.
• Analgésico.
• Antiparasitario.
• Actúa como vasodilatador estimulando el sistema sanguíneo.
• Favorece el crecimiento del pelo y la regeneración de la piel.
• Limpia en profundidad la piel evitando el olor corporal.
• Previene y controla la dermatitis.
• Gran poder antioxidante, retardador de procesos de envejecimiento celular.
• Ayuda en la cicatrización de heridas y quemaduras.
¡Los beneficios del baño para mascotas con agua ozonizada son muchos!